sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Yerba Mate: El Ministerio de Trabajo y el INYM realizaron operativos conjuntos en Oberá y Montecarlos

Inspectores del Ministerio de Trabajo y del INYM realizaron relevamientos conjuntos destinados al control de transporte, condiciones laborales de los trabajadores tareferos y verificación del cumplimiento del Protocolo Provincial en yerbales y secaderos.

El operativo realizado en la Ruta Nacional 14 km 13, localidad de Oberá, fue en el marco de la Ley Provincial IX N° 8, que establece las condiciones de transporte para prestadores de servicio de cosecha de la Yerba Mate.

Del mismo participaron fiscalizadores del Ministerio de Trabajo y del INYM junto a efectivos de la Policía de Misiones. Asimismo se efectivizó trabajo en conjunto entre los organismos con relevamientos en yerbales y secaderos de Montecarlo.

Control transporte Oberá
Control transporte Oberá

Los mismos estuvieron centrados en las condiciones laborales de los trabajadores tareferos y el cumplimiento del Protocolo Provincial de prevención y propagación del contagio de Coronavirus.

La ministra de Trabajo Silvana Giménez y el presidente del INYM, Juan José Szychowski, coincidieron en que el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores tareferos en los yerbales, y el transporte a sus lugares de trabajo son primordiales para una vida digna.

Por tal motivo acordaron continuar con operativos conjuntos en distintas localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *