ARGENTINA: Ratifica su compromiso con el uso sostenible de los Océanos

Al conmemorarse el 8 de junio, el “Día Mundial de los Océanos” este año bajo la temática “Innovación para un océano sostenible”.

La Argentina está fuertemente comprometida con la conservación y el uso sostenible de los océanos, compromiso que se refleja en el trabajo activo de la Cancillería en los foros internacionales vinculados a los océanos, al derecho del mar y a cuestiones de pesquerías.

Como parte de esta estrategia la Cancillería, bajo la conducción de Felipe Solá, se creó la Coordinación de Política Oceánica y Atlántico Sur, en el marco de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, presidida por Daniel Filmus, con una fuerte vocación para apuntalar el rol de liderazgo en cuestiones relativas a la preservación del medio marino y sus recursos.

Innovación para un océano sostenible
Innovación para un océano sostenible

La Argentina es también su mar, con espacios marítimos que duplican su territorio. Esta fecha nos sirve para reflexionar cómo los océanos impactan en nuestras vidas y de qué manera nuestras actividades los afectan.

Por otra parte, el trabajo desarrollado en el plano multilateral se complementa con la profundización del vínculo con aquellos países líderes en las cuestiones oceánicas y en la investigación científica marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.