viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Piden propiciar instancias de diálogo entre instituciones de gestión privada y familias

El diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi (UCR) solicitó al SPEPM que intercedan ante los colegios que nuclean para generar instancias de diálogo con las familias de los alumnos, y así “intercambiar información en el contexto de incertidumbre que se atraviesa por la suspensión de clases presenciales debido al COVID-19.

“Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo realizamos distintas gestiones ante las autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), acercando inquietudes de las familias”, señaló Pianesi.

“El contexto de pandemia y emergencia sanitaria que generó el cierre de escuelas y la suspensión de clases presenciales trajo consigo también en algunos casos la desconexión en el vínculo institución-familia, generando incertidumbres sobre distintas cuestiones”, agregó.

Diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi (UCR)
Diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi (UCR)

“Pedimos a las autoridades de enseñanza que generen las instancias de diálogo con las familias que son parte de su comunidad, para poder estar al tanto y comprender la realidad que atraviesan y que a su vez ellas puedan conocer la situación económica por la que atraviesan las escuelas. Es necesario poder acercar posiciones y generar alternativas que garanticen la subsistencia de los establecimientos educativos y la menor incidencia posible en las economías familiares, tan afectadas en estos tiempos de aguda crisis económica”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *