miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Misiones: Firmó el primer acuerdo en el país de camiones bitrenes entre las empresas prestatarias de Arauco SA y el Sindicato de Camioneros

Este pasado viernes, continuó la audiencia que tenía cuarto intermedio, en vistas de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo. El acuerdo logrado es el primero para la actividad en la Argentina, ya que la modalidad es nueva y hasta la fecha no se encuentra incluida en el convenio colectivo de la actividad.

La mediación fue establecida por autoridades del organismo provincial, donde los representantes de las partes llegaron a un acuerdo para que, el salario básico de los choferes afectados a la conducción de unidades Bitrenes se incremente un 25% sobre el valor actual del transporte convencional.

Acuerdo  de salario básico de los choferes de unidades Bitrenes
Acuerdo de salario básico de los choferes de unidades Bitrenes

Participaron de la audiencia: Sebastián Ascat, Gerente de Personas, y Javier Maestropaolo Sub gerente de Producción de Arauco S.A; Jelen de Tupiena S.A; Julio Cesar Horianski de la empresa Cerro Azul S.R.L y José Daniel Vera de Forestal Garuhape S.A. Representando al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Automotor de Cargas Generales y Logísticas y Servicios de Misiones, Adolfo Velázquez, Secretario General, Alejandro Velázquez miembro del consejo directivo de la Federación Nacional y el asesor legal Gustavo Maldonado. Karina Parrino, Jorge Leiva y Natalia Giménez, actuaron en representación del Ministerio de Trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *