Para los Docentes: “computadoras gratuitas”

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) pidió este viernes que el Estado provea a los docentes “computadoras gratuitas” para la realización de su trabajo.

La organización que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel respondió así al anuncio del ministerio de Educación sobre el otorgamiento de préstamos para adquirir computadoras.

“Desde CTERA sostenemos que es el Estado el que debe proveer en forma gratuita los insumos necesarios para que las y los docentes puedan realizar su trabajo en el marco de la Pandemia”, sostuvo el gremio en un comunicado.

Computadoras gratuitas para docentes
Computadoras gratuitas para docentes

La posición de la CTERA se endureció en las últimas horas tras las numerosas críticas que recibió cada sindical confederado frente al anuncio del ministro Nicolás Trotta.

“Las y los docentes han realizado multiplicidad de trabajos, con un compromiso encomiable, sin contar en muchos casos con las herramientas necesarias, afirmamos que el Estado debe proporcionar esas herramientas en forma gratuita como CTERA lo ha manifestado en diversas reuniones con el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación ante las Ministras y Ministros de Educación provinciales”, destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.