viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Piden informes sobre la empresa que producirá cannabis medicinal en Misiones

En la última sesión de la Legislatura, tomó estado parlamentario un proyecto del diputado Ariel “Pepe” Pianesi (UCR) que solicita información respecto de la creación de la Sociedad Estatal “Misio-Pharma”, que se dedicaría a la producción de Cannabis Medicinal en la Provincia.

“Días atrás se conoció a través de medios periodísticos la creación de la empresa que se dedicará a la producción de aceite de cannabis con fines medicinales, en el marco de la sanción de la Ley del Cannabis Medicinal».

“Se trata de algo que generaría un importante impacto en la vida de pacientes de diversas patologías en nuestra provincia y entendemos que es importante que la Cámara de Representantes disponga de toda la información al respecto”, señala A. Pianesi.

 Cannabis Medicinal Sociedad Estatal “Misio-Pharma”
Cannabis Medicinal Sociedad Estatal “Misio-Pharma”

El legislador, que también es autor de iniciativas vinculadas al tema, como el proyecto que busca declarar “de Interés Sanitario las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación y uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados, sea tanto con fines medicinales, paliativos y/o terapéuticos, como así también en el programa de reducción de daños en materia de adicciones y consumos problemáticos”.

Destacó la importancia de conocer información de esta empresa que al tratarse de una Sociedad del Estado, debe contar con el aporte económico del gobierno provincial, a pesar de que públicamente no se debatió (al menos en la Legislatura misionera) la conformación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *