viernes, abril 19, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

Proponen la libertad de opción bancarias para los empleados públicos

Se trata de un proyecto de ley presentado por el Diputado Gustavo González (UCR) que tiene por objeto garantizar el derecho de los trabajadores y funcionarios de los tres poderes del Estado Provincial, entes descentralizados y empresas del Estado, para que puedan optar en qué Banco desean que les depositen sus haberes.

El proyecto tomó estado parlamentario en la última sesión y plantea un mecanismo para que los empleados públicos de la Provincia de Misiones puedan ejercitar el derecho de elegir la entidad bancaria donde desean cobrar sus haberes.

Entre otras cuestiones técnicas, el proyecto plantea que para poder ejercer el derecho a opción, el beneficiario deberá haber cancelado previamente todas sus obligaciones con el Banco anterior, como ser créditos o préstamos y que podrá ejercitarse el derecho de manera que no entorpezca el funcionamiento de la Administración Pública y de las entidades bancarias.

OPCIÓN BANCARIA
OPCIÓN BANCARIA

“El derecho de percibir los haberes en la entidad que elijan debe estar en cabeza del empleado y no del empleador” , sostuvo González agregando en los fundamentos de la iniciativa que “medidas de este tipo generan competencia y mejores condiciones para las entidades bancarias que podrán desarrollar diversos paquetes de beneficios para atraer a potenciales clientes”.

En la iniciativa que fue acompañada por otros legisladores del Interbloque de Juntos por el Cambio, se destaca que el sueldo es propiedad de los trabajadores y el ejercicio de este derecho incluye la posibilidad de elegir la entidad bancaria que mejores condiciones le ofrezca y donde desean que se acrediten sus haberes.

El proyecto fue girado a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Representantes y esperan su tratamiento por los diputados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *