Créditos para PyMES conducidas por mujeres

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una línea de créditos a tasas subsidiadas para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren lideradas por mujeres. A la vez oficializó la creación de una nueva gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos con el objetivo de crear proyectos para lograr “tratos dignos e igualitarios”.

La línea de créditos permitirá financiar capital de trabajo y contará con un plazo de devolución de tres años. A su vez contará con una tasa nominal anual del 22%.

El requisito fundamental para acceder al crédito tiene que ver con que aquellas empresas que requieran el beneficio estén conducidas por una mujer, ya sea en el lugar de presidenta (en el caso de una sociedad anónima), gerenta (en el caso de una sociedad de responsabilidad limitada), como también en carácter unipersonal.

Créditos para pymes conducidas por mujeres
Créditos para pymes conducidas por mujeres

La iniciativa fue presentada en un acto en la sede central de la entidad bancaria y contó con la participación presencial del titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

El funcionario último destacó que “Argentina necesita alcanzar un desarrollo pleno, social, y eso se va a lograr con inclusión”, y agregó que “la creación de la nueva gerencia representa un paso modesto, pero muy significativo”.

“La inclusión, la participación y el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos sociales, económicos y productivos tiene que ser una realidad y dejar de ser una utopía”, resumió Hecker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.