martes, abril 23, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónMercosurNoticias Políticas

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Exhortan a entregar títulos de propiedad a familias relocalizadas por embalse de Yacyretá

La Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos, que preside el diputado Marcelo Salinas (PLRA-Central), dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de Declaración “Que exhorta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores – Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a finiquitar la entrega de títulos de propiedad a favor de las familias relocalizadas”.

El legislador Fernando Oreggioni O’Higgins (PLR-Itapuá), proyectista del documento, el pedido obedece a la necesidad por la que atraviesan numerosas familias relocalizadas, hace más de 10 años, afectadas por las obras del embalse de la represa hidroeléctrica de Yacyretá en el departamento de Itapúa.

En el documento de exhortación, refiere que las familias aún no cuentan con la documentación definitiva legal de las propiedades habitadas, que les corresponde por derecho y por ley.

Finiquitar la entrega de títulos de propiedad a favor de las familias relocalizadas
Finiquitar la entrega de títulos de propiedad a favor de las familias relocalizadas

Se aclara que el proyecto aplica, indistintamente, para las viviendas familiares y/o locales comerciales en toda la zona de afectación.

Por otro lado, el estamento asesor dictaminó por la aprobación, con modificaciones, con respecto al proyecto de Resolución “Que pide informes a la Entidad Itaipú”, presentado por la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná).

La legisladora desea conocer los antecedentes administrativos de la cesión contractual a favor del Club Social Área 1, del Parque Guayayvi, entre otros detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *