Se confirmó la extensión del ATP hasta fin de año

El Gobierno nacional ratificó la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre de este año. La medida fue oficializada este martes a través del Decreto 332/20 del Boletín Oficial.

En tanto, el documento destaca que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándose a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

“Si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”, remarcaron desde el Gobierno.

 Pago hasta fin de año  del ATP
Pago hasta fin de año del ATP

Cabe destacar que el programa no solo contempla la asignación compensatoria del salario, sino también el otorgamiento de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, préstamos a tasa subsidiada y reintegros, y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

El ATP establece además que aquellas empresas que registren una variación nominal negativa puedan acceder al salario complementario equivalente al 50%, y aquellos empleadores que registren esa variación de manera positiva de entre el 0% y 40% puedan solicitar los créditos a tasa subsidiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *