jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Gerardo Martínez: «Se podrían crear 70 mil empleos en el sector»

Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, mostró su apoyo a los dos proyectos de ley para incentivar la industria de la construcción que fueron enviados por el Gobierno Nacional al Congreso de la Nación.

G. Martínez opinó que «no es solo un blanqueo sino, una serie de medidas», las cuales valoró porque estimulan la construcción privada y el crédito hipotecario. «Estas iniciativas están en línea con lo que desde la UOCRA venimos pregonando. Que con medidas específicas eficientes y orientadas a la reactivación de la construcción, se pueden crear 70 mil puestos de trabajo», aseguró el sindicalista.

Se trata de los proyectos, denominados Ley de Incentivos Tributarios para la Industria de la Construcción y Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario que buscan incentivar la inversión y el desarrollo en el sector, considerado como una de las principales actividades generadoras de puestos de trabajo, y atender el déficit habitacional facilitando el acceso al crédito hipotecario.

Gerardo Martínez Sec. Gral UOCRA
Gerardo Martínez Sec. Gral UOCRA

El proyecto de Ley de Incentivos Tributarios hace eje en movilizar ahorros hacia la inversión de actividades constructivas; promover el rol del mercado de capitales para aplicar el ahorro privado al financiamiento constructivo; exención del impuesto a los bienes personales de las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años y el diferimiento y ajustes al impuesto a las ganancias e impuesto sobre la transferencia de inmuebles, entre otros.

En tanto, el proyecto de Ley de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario, tiene como objetivo la promoción del acceso al crédito bancario a través de la creación de una Sociedad Hipotecaria del Estado destinada a impulsar el crédito, la actividad constructiva, el empleo y la reducción del déficit habitacional.

Ambos proyectos ya ingresaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *