jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: participó de una reunión del ProNaPre sobre yerba mate en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó en un nuevo encuentro de la Mesa Cuatripartita sobre los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNapre) en yerba mate (Secadero), el pasado 19 de octubre.

“El último encuentro que realizamos resultó muy productivo ya que logramos realizar un intercambio sobre aquellos accidentes comunes en los secaderos y se trataron los métodos de secaderos a cinta y barbacuá con recomendaciones en buenas prácticas, como así también respecto al Embolsado”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Más allá de la imposibilidad de juntarse debido al aislamiento, se continúa de forma virtual con la cooperación entre todos los integrantes para seguir trabajando. También se resolvió realizar próximos encuentros en distintas jornadas: una de té y otra de yerba mate. Asimismo se organizará una reunión para ver conceptos básicos del Decreto 351/79 para enfocar las buenas prácticas en salud y seguridad.

Renatre Delegacion Posadas-Misiones
Renatre Delegacion Posadas-Misiones

Participaron del encuentro la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Ministerio de Agro y Producción de Misiones, y Prevención ART.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *