jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE se reunió con el INTA para abordar las próximas capacitaciones del sector forestal y citrícola

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, a través de su Delegada, Wilma Andina, mantuvo una reunión con las autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Montecarlo, con el objetivo de coordinar una serie de capacitaciones para el sector forestal y citrícola, el pasado 3 de noviembre.

“El encuentro fue muy interesante y nos permitió ir elaborando capacitaciones para los trabajadores rurales y productores, siguiendo las experiencias que hay entre ambas instituciones en Yerba Mate y Ganadería”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

En lo relacionado al sector forestal, se coincidió realizar en el 2021 dos capacitaciones: una en la Localidad de 25 de Mayo abordando los temas de los cuidados culturales haciendo foco en el control de hormigas y el uso de herbicidas. Por otro lado, se acordó realizar otra capacitación en la que aún no se definió el lugar pero sí que contenga la temática del uso de motosierra y técnicas de apeo apuntada a poda y raleos.

Renatre Delegacion Posadas-Misiones
Renatre Delegacion Posadas-Misiones

Por su parte, en lo relacionado al sector citrícola se acordó realizar en el 2021 también dos capacitaciones, una en la Localidad de Dos de Mayo conteniendo los temas de manejo sanitario en plagas y enfermedades. La siguiente capacitación, aún sin lugar definido, apuntará a la calibración de máquinas.

“Cabe destacar que la reunión fue muy productiva y, lo tratado fue con el fin de crear en estas dos actividades capacitaciones que puedan tener un impacto en las habilidades de los trabajadores y en la producción”, concluyó Wilma Andino.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *