viernes, mayo 24, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

En muchos hogares los regalos de Navidad serán de la Feria Mujeres Emprendedoras

Tras cuatro jornadas de exposición, ventas y vinculación entre expositoras el domingo culminó la Feria Mujeres Emprendedoras Especial Navidad que organizó el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

La calidad de los productos ofrecidos y la proximidad de las festividades de Diciembre hicieron de la FME Especial Navidad un éxito en ventas, por lo que en muchos hogares los regalos de Papá Noel serán productos de manos emprendedoras misioneras.

Esta fue la tercera edición de la FME. Las anteriores se realizaron, en el club de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle a fines del mes de noviembre y la primera, también en el Paseo Libertad, el último fin de semana de Octubre.

Se trata de una iniciativa del Ministerio que administra Karina Aguirre diseñada para visibilizar el trabajo de la mujer misionera y aportar a su economía apuntalando la comercialización de sus productos.

La ministra Aguirre compartió la mañana del sábado con las expositoras y encabezó la entrega de certificados por la participación y obsequios navideños. “Agradecemos a todas el compromiso de siempre y redoblamos el nuestro para seguir trabajando juntas”, dijo la funcionaria.

Estuvo secundada por la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; además de Marta Bogado, directora de Jubilaciones e Ilda Fontora, titular del Plan Mamá, ambas dependencias de la Vicegobernación.

Feria Mujeres Emprendedoras Especial Navidad
Feria Mujeres Emprendedoras Especial Navidad

Como invitada especial en la entrega de certificados estuvo Lilia Rodríguez, coordinadora de la Carrera de Intérprete en Lengua de Señas Argentina Española de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El motivo fue la participación en la FME de emprendedoras sordas, quienes fueron asistidas por estudiantes avanzadas de esa carrera. Una actividad que realizaron en el marco del convenio entre el Ministerio y la Facultad, que fuera rubricado por las responsables de esas instituciones, Karina Aguirre y Gisela Spasiuk.

Con el slogan Compra a manos emprendedoras, esta iniciativa fue pensada como herramienta para generar un canal de comercialización a la vez que busca promover la inclusión de las mujeres al mercado formal y empoderarlas como protagonistas de la Economía Social de la provincia.

Se enmarca en el Programa Misión Emprender que se impulsa desde la Subsecretaría de Comercio e Integración y se realizó en el espacio cedido en el Paseo Libertad Posadas por el Hipermercado Libertad, el que fue habilitado para el uso bajo los protocolos de seguridad sanitaria recomendados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *