sábado, abril 27, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: “Un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que no van a nacer”

A instancias del diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), el pleno de la Cámara de Diputados, guardó un minuto de silencio por los bebes que no van a nacer en la Argentina, tras la legalización del aborto en el vecino país, según expresó.

“Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo al pleno el diputado Latorre.

En efecto, el Senado argentino aprobó, en las últimas horas, la ley del aborto que, entre otras cosas, establece el derecho al libre aborto hasta la 14ª semana del embarazo, y más allá si la gestación es fruto de una violación o pone en peligro la salud o incluso la vida de la madre.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), se opuso a la propuesta del minuto de silencio, pero aclaró que es anti aborto. “No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, remarcó.

El diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), significó, como médico, que “es trágico lo que se aprobó en la Argentina”. Recordó que la Cámara de Diputados se había declarado pro vida y pro familia y que su movimiento político (Honor Colorado), ha decidido alzar la bandera de la familia y de la vida.

Minuto de silencio por los bebes que no van a nacer en la Argentina
Minuto de silencio por los bebes que no van a nacer en la Argentina

La diputada Kattya González (PEN-Central), de manera irónica, solicitó un minuto de silencio por la muerte de la Justicia Paraguaya, en alusión a la sentencia en el caso del ex senador Oscar González Daher.

Por su parte, la diputada Norma Camacho (PEN-Central), apoyó la propuesta del minuto de silencio mocionada por el Dip. Latorre, con la salvedad de que lo hacía aún pese a la manipulación política.

Las diputadas Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná) y Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), también apoyaron la iniciativa del minuto de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *