viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

CGT: Reunión de la mesa chica

La pandemia rediseñó los planes de la CGT que en pleno verano mantenga una reunión de la mesa chica ante versiones de una reforma en el sistema de salud.

Los dirigentes debatirán en la sede de UPCN con el foco puesto en la actualidad de las obras sociales y los rumores cada vez más fuertes de la presentación de un proyecto, con aroma cristinista, sobre un nuevo esquema de salud. Están en juego los fondos millonarios de las obras sociales.

La crisis financiera en las entidades de salud no es novedad. Pero la situación crítica empeoró en contexto de pandemia. José Luis Lingeri es hombre de CGT encargado de encabezar las negociaciones con el gobierno.

Si bien fueron ocho los desembolsos millonarios que Lingeri logró hacer llegar a las arcas de las obras en los meses de Covid-19 para poder hacer frente a los requerimientos de los afiliados.

Las instituciones, y el sistema de salud de los gremios, demostraron flaqueza y hoy son materia de renovación, al menos eso creen en la coalición gobernante. “Hay un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar”, señaló el presidente Alberto Fernández hace días en declaraciones radiales.

A su vez, Cristina Fernández Vda. de Kirchner, actual vicepresidenta, aseguró que “tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos”. Lo dijo durante un acto en el Estadio Único de La Plata, con Alberto Fernández sentado a su lado.

Se despertó el alerta cegestista. Y en ese camino, comenzaron a surgir nombres que generan nerviosismo en los gremios. El portal La Política Online reveló el posible regreso de una funcionaria cerca a la vicepresidenta de la Nación a la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de Liliana Beatriz Korenfeld, de plena confianza de Cristina Kirchner que ocupó ese cargo estratégico durante su Gobierno.

“Los sindicalistas la recuerdan como la funcionaria que les pisó la transferencia de millones de pesos de las obras sociales, en el pico del enfrentamiento de Cristina con el sindicalismo, que nunca terminó de saldarse».

Los gremios pedirán audiencias y precisiones a los funcionarios del gobierno sobre el supuesto proyecto en tratativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *