GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Autoridades dan pleno respaldo a firma textil interesada en generar más de 500 empleos en Pilar

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), se reunió con el director de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y con empresario textil, Jorge Bunchicoff, presidente de Blue Design, con quienes se analizó la posibilidad de una fuerte inversión en la ciudad de Pilar, para la generación de entre 500 a 1000 puestos de trabajo.

Tras el encuentro, el diputado Alliana anunció que acompañará a la comitiva empresarial durante una visita al departamento de Ñeembucú, prevista para los primeros días del mes de febrero, y recordó que la zona cuenta con gente capacitada en materia de confecciones.

“Pilar tiene una industria textil grande, reconocida a nivel internacional, además de gente capacitada en este ramo, que es una herencia de Manufacturas Pilar”, señaló el legislador.

Por su parte, Enrique López, explicó que el contacto con los empresarios de la mencionada firma, se dio tras una feria nacional de empleos organizada por la dirección a su cargo, que generó una base de datos laborales, en la que se vio una importante cantidad de profesionales costureros que precisan de trabajo en el departamento.

En tanto Bunchicoff, explicó que debido al crecimiento de la demanda de sus productos, se vieron obligados a expandir su firma en Paraguay, por lo que el grupo se interesó en los datos proporcionados por la ANR.

“No teníamos conocimiento cabal de la cantidad de personas con experiencia en costura que hay en Pilar; esto es vital porque la industria requiere de costureros experimentados; capacitar gente desde cero es una situación larga; entonces nos vimos entusiasmados en abordar esto; tampoco esperábamos el apoyo del gobernador de Ñeembucú y del presidente de la Cámara”, indicó.

El empresario agregó que estas son las primeras conversaciones por lo que evitó mencionar montos fijos, pero aseguró que dependiendo del volumen de pedidos se daría la contratación paulatina de lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *