viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Alerta por prueba de autoservicio de naftas en YPF

El anuncio de una prueba piloto de la primera estación autoservicio de la empresa bandera de combustibles YPF alertó al sindicato de playeros que advirtió la pérdida de miles de empleos.

El reparo fue expresado por el sindicato que nuclea a Estaciones de Servicio de Mendoza, San Juan y San Luis (SUOES), que ya inició acciones para resguardar el trabajo de sus afiliados.

“Permitir una boca de expendio cuyos empleados no sean los responsables por la manipulación de un surtidor de material inflamable, es un antecedente simbólico muy preocupante”, le dijo José Escoda, titular de SUOES.

El sindicalista advirtió que, de considerarse necesario, no dudarán en imponer el “Estado de Alerta y Movilización Permanente” contra iniciativas de este tipo.

El proyecto «Estación del futuro» de YPF tuvo su primer capítulo en Chacras de Coria, provincia de Mendoza. Se trata de una “YPFxpress” que tendrá en la APP YPF a su principal aliado.

A través de esta herramienta digital, se podrá realizar el pago del combustible, los pedidos en el FULL y hasta solicitar un turno en BOXES, informó el portal especializado Surtidores.com.ar.

La nueva estación está preparada para que el cliente pueda cargarse el combustible de manera autónoma, es decir sin asistencia del vendedor de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *