Trabajadoras de cooperativas misioneras se capacitaron en habilidades emprendedoras

Se realizó el primer taller de capacitación sobre habilidades emprendedoras para trabajadoras de la economía social y popular de Misiones. Los encargados de dar la bienvenida al evento fueron la Ministra de Trabajo Silvana Giménez y el Presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño.

La capacitación está enmarcada en el proyecto Fortalecimiento de trabajadoras de la economía social y solidaria. En Misiones, el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Salud, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Tajamar llevan a cabo los talleres.

En el primer encuentro virtual del taller Aprender a Emprender, a cargo del Licenciado en Administración Héctor Holowaty, participaron más de 50 trabajadoras de cooperativas misioneras.

El programa apunta a fomentar el trabajo de cooperativas textiles de mujeres por medio de la confección de insumos para abastecer centros de salud, además de capacitarse en economía social, cooperativismo, comercialización, marketing y talleres de género.

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, indicó en la apertura: “Esta política pública está enmarcada en el trabajo coordinado entre el sector público y el privado sobre la importancia de emprender”.

Javier Calviño, Presidente de Tajamar, destacó: “Estamos felices de poder realizar este primer taller que también se lleva adelante en Córdoba, Buenos Aires, Tucumán. Creemos que es muy importante para el desarrollo productivo de las cooperativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *