viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

ANITA MINDER: Solicita informe por la designación Exprés del Profesor Hugo A. Scrott en Oberá

La diputada radical solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del CGE y demás organismos que correspondan, informe sobre el proceso de designación del Profesor Hugo Alejandro Schrott, como vice director de la Escuela Normal N° 4 de Oberá, ya que fue relámpago y no pasó por Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria y Superior.

Anita Minder solicita, a través de un proyecto de comunicación, que se aclare la designación del Profesor Hugo Alejandro Schrott en Oberá, para saber, por un lado, si el profesor cuenta con la antigüedad docente en nivel superior que exige el artículo 114 del Estatuto Docente. Por otro lado, saber la justificación de la Rebaja de Categoría a la que alude la Resolución N° 7 del 10/02/2021, cuando el Prof. Schrott pasó de una escuela de tercera categoría a una de primera, y de una escuela de nivel secundario a una de nivel superior, bajo Expte. 5550-19-S-21.

La legisladora también se pregunta “por qué razón se apeló a un trámite directo y exprés (menos de 10 días) para su designación, sin pasar por la Junta de Clasificación y Disciplina tal como se prevé en el Artículo 31 del Estatuto Docente”.

En la designación del profesor Schrott hay una serie de aspectos que llaman la atención que son motivo de reclamos del sector docente, y que tomaron estado público: la Resolución 07 del CGE de fecha 10/02/2021 plantea la Rebaja de Categoría; cuando el cargo era de Director de una escuela de tercera categoría (lo que sería compatible con un cargo de Vicedirector de Nivel Secundario de 2da categoría) y pasa a una de primera categoría. La misma Resolución indica que de su cargo de Director Nivel Secundario, pasa a un cargo de Vicedirector de Nivel Terciario.

La Vicepresidente Segunda de la Cámara de Representantes informa que “por otra parte, el pasado 01/12/2020 se había designado a Omar Gerardo Hrinczuck como Vice Director Superior con carácter interino por Jubilación ordinaria de la Vice Directora (Vacante Resolución N° 2099/20) con el puntaje de 97,45.”

Por último, Anita Minder argumenta que “esta particular designación, vulnera derechos de los demás docentes de esa institución, quitándoles la posibilidad de ascensos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *