Se extendió hasta fines de mayo las prestaciones por desempleo

El ministerio de Trabajo informó que se prorrogarán hasta el 31 de mayo los pagos de las prestaciones por desempleo que vencieron el 28 de febrero.

Se trata del monto que perciben durante 6 y 12 meses los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, que además conservan su obra social y asignaciones.

En el inicio de la pandemia, la prestación se aprobó por 60 días, desde fin de marzo hasta 31 de mayo pasado, y luego tuvo varias prorrogas más.

El beneficio tiene un piso de $ 6.000 y un máximo de $ 10.000. Esta prestación la cobraron en diciembre 140.726 trabajadores en relación de dependencia registrados que fueron despedidos sin causa: 99.303 varones y 41.423 mujeres.

Quiénes lo cobran

El trabajador que fuera despedido sin causa con una antigüedad de entre 6 y 11 meses tiene derecho a cobrar este beneficio durante 2 meses; con una antigüedad de entre un año y 23 meses, cobrará por 4 meses.

El plazo se extiende a 8 meses si ese empleado tuvo una antigüedad de entre 2 años y 35 meses y hasta 12 meses para los que tuvieron una antigüedad de 3 años o más.

El cobro se extiende automáticamente por un período de 6 meses si tiene más de 45 años. Esos vencimientos son los alcanzados por las sucesivas prorrogas.

Los que perciben esa prestación cobran además asignaciones familiares y cuentan con la cobertura de la obra social, mientras el período de cobro del beneficio se reconoce como meses de servicios para la jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.