martes, abril 16, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Apoyo de la CGT a la conducción de José Voytenco al frente de la OSPRERA

Consejo Directivo de la CGT emitió un comunicado en el que manifiesta su «apoyo al compañero José Voytenco, Secretario General de la UATRE, en su derecho a conducir la Obra Social de los Trabajadores Rurales» (OSPRERA).
La central sindical denunció que a través de «tecnicismo estatutarios la Justicia está entorpeciendo el normal funcionamiento de la Institución, desconociendo la democrática voluntad de sus trabajadores».

Agrega que «la autonomía y libertad sindical son principios que la Justicia debe resguardar. La voluntad de los trabajadores no debe violentarse mediante argumentaciones e interpretaciones antojadizas oponiendo reglamentos internos caprichosos que tienen por finalidad desconocer y alterar el libre desenvolvimiento» de la OSPRERA.

El texto cegetistas destaca que «los trabajadores rurales merecen que sus dirigentes electos democráticamente sean quienes lleven adelante los destinos de sus instituciones por encima de las ambiciones oscuras de un puñado de dirigentes trasnochados que con la complicidad de una fiscalía de turno, pretenden pisotear la voluntad de de miles de compañeros que ya se han expresado a favor de la actual conducción».

«Que se haga Justicia y que la voluntad de los Rurales se imponga sobre la necedad de algunos dirigentes», concluye el comunicado de la conducción de la CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *