miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

LA UOLRA: Junto a Gremios y Cámaras Empresariales, coordino con el Gobierno mejoras para el sector de la construcción

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó, junto al Gobierno Nacional, otros dirigentes gremiales, referentes de las cámaras y empresas de la construcción, de una reunión para avanzar en el crecimiento de la industria y monitorear las cadenas de producción y precios del sector.

Allí, el Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres agradeció la invitación “ya que es la primera vez que invitan al sector ladrillero” y ponderó la articulación tripartita entre las Cámaras Patronales, los Sindicatos y el Gobierno nacional para coordinar y monitorear los precios de la construcción en el país, que muchas veces genera una ganancia extraordinaria en los intermediarios pero no en las Familias Ladrilleras”.

Además, Cáceres detalló las distintas políticas que el Sindicato lleva adelante en todo el país y entre ellas destacó la importancia del Plan Nacional Ladrillero y de la creación de Parques Ladrilleros para la fomentar la producción del ladrillo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

De parte del Gobierno nacional participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaría de Comercio Interior, Paula Español; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el viceministro de Economía, Fernando Morra, entre otros.

Por su parte, la cadena de la construcción estuvo representada por las principales empresas del país (Ternium y Acindar, entre otras), más el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szcech. Por el sector sindical, además de Cáceres estuvieron presentes el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez y el titular de la UOM, Antonio Caló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *