sábado, abril 20, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias gremiales

Bono de $15.000 del Gobierno quiénes lo recibirán

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el pago del bono extraordinario de $15.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través del Decreto 261/2021 y se otorgará a partir del próximo lunes 26 de abril, según confirmó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

El documento además deja en claro que el beneficio es “un subsidio extraordinario” y que se abonará “por única vez”.

Específicamente, el bono será adquirido por embarazadas de 12 semanas o más que se encuentren desocupadas o sean trabajadoras informales con sueldos inferiores al SMVM; monotributistas A y B y sociales, además de trabajadoras de servicio doméstico registradas, y personas inscriptas en los programas Hacemos Futuro, como Ellas Hacen o Argentina Trabaja.

Asimismo, el Art. 1° del decreto aclara que accederán al bono las personas que hayan percibido en el mes corriente:

Asignaciones Familiares liquidadas en el mes de febrero de 2021 a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributando en las categorías A y B.

Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en el mes de febrero de 2021 y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en el mes de marzo de 2021 en carácter de Titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *