GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Plantean reservar cargos públicos a familiares de personal de blanco que fallecieron por Covid-19

Los diputados Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes) y Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), presentaron un proyecto de ley, «Que modifica transitoriamente los artículos 15, 25, 27 y 35 de la Ley Nº 1626/2000, De la Función Pública, y establece medidas especiales ante los casos de víctimas mortales del personal de salud afectado por la pandemia del covid-19 o coronavirus».

El objetivo de esta iniciativa se enmarca dentro de la solidaridad para con los familiares del personal de salud, que en cumplimiento del deber, hayan fallecido como consecuencia del COVID 19.

La idea es que un familiar, con mayor grado de cercanía o parentesco (hijos y/o cónyuge) pueda acceder a la función pública con la misma o similar asignación salarial según anexo de personal o contrato de trabajo.

“El proyecto de referencia busca atender uno de los efectos negativos de la actual pandemia del COVID-19; en particular nos referimos al personal de blanco que se encuentra en primera línea en los hospitales de todo el territorio nacional, y que como consecuencia del alto grado de exposición al virus, por la naturaleza propia de la labor que desempeñan, han contraído la enfermedad y en muchos casos han perdido la vida”, dice parte de la exposición de motivos que acompaña el proyecto de ley.

La propuesta establece que el tiempo de vigencia de la presente ley estará sujeta al tiempo de vigencia de la Ley Nº 6524/2000, De Emergencia Sanitaria, además de facultar al Poder Ejecutivo para que en el perentorio plazo de 30 días, contados a partir de su promulgación, reglamente el referido documento legal.

Se dispone, igualmente, para hacer efectiva esta disposición sean, temporalmente, suprimidos de los artículos 15, 25, 27 y 35 de la Ley Nº 1626/2000 «De la Función Pública», que están directamente relacionados a los concursos por oposición.

El documento tendrá entrada oficial al circuito legislativo este miércoles, durante la sesión ordinaria, y será derivada a las comisiones de Asuntos Constitucionales; Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Justicia, Trabajo y Previsión Social; Salud Pública; Presupuesto y; Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.