lunes, mayo 27, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Recomiendan aceptar modificaciones al proyecto que declara emergencia para la navegación en ríos del país

Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, cuyo presidente es el parlamentario Edgar Acosta (PLRA-Central), decidieron acompañar, dictamen mediante, las modificaciones propuestas por la Cámara de Senadores, al proyecto de ley “Que declara estado de emergencia para la navegación en los ríos Paraguay, Paraná y Apa”.

La versión respaldada de esta normativa señala que se declara estado de emergencia, por el presente ejercicio fiscal, en los citados ríos, para la navegación de embarcaciones por empuje de convoyes y autopropulsadas, ante las históricas bajantes pronunciadas y los pronósticos climatológicos que proyectan una hidrometría escasa para los próximos meses, situación que imposibilitaría una navegación eficiente.

Dice el proyecto que a los efectos de contar con los recursos necesarios para financiar los trabajos de dragado de los mencionados ríos, se debe reasignar una porción, o el total, de los saldos no comprometidos de los contratos de préstamos y de las emisiones y colocaciones de Títulos de Deuda del Tesoro Público, aprobados por ley y que se encuentren en etapa de ejecución, hasta la suma de G. 147.000.000.000.

Sin embargo, indica que estos fondos serán utilizados, en un 70 %, para financiar los trabajos correspondientes al dragado del río Paraguay; y el 30 % restante para los trabajos en el río Paraná, desde la confluencia hasta la represa de Yacyretá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *