GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Recomiendan aceptar modificaciones al proyecto que declara emergencia para la navegación en ríos del país

Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, cuyo presidente es el parlamentario Edgar Acosta (PLRA-Central), decidieron acompañar, dictamen mediante, las modificaciones propuestas por la Cámara de Senadores, al proyecto de ley “Que declara estado de emergencia para la navegación en los ríos Paraguay, Paraná y Apa”.

La versión respaldada de esta normativa señala que se declara estado de emergencia, por el presente ejercicio fiscal, en los citados ríos, para la navegación de embarcaciones por empuje de convoyes y autopropulsadas, ante las históricas bajantes pronunciadas y los pronósticos climatológicos que proyectan una hidrometría escasa para los próximos meses, situación que imposibilitaría una navegación eficiente.

Dice el proyecto que a los efectos de contar con los recursos necesarios para financiar los trabajos de dragado de los mencionados ríos, se debe reasignar una porción, o el total, de los saldos no comprometidos de los contratos de préstamos y de las emisiones y colocaciones de Títulos de Deuda del Tesoro Público, aprobados por ley y que se encuentren en etapa de ejecución, hasta la suma de G. 147.000.000.000.

Sin embargo, indica que estos fondos serán utilizados, en un 70 %, para financiar los trabajos correspondientes al dragado del río Paraguay; y el 30 % restante para los trabajos en el río Paraná, desde la confluencia hasta la represa de Yacyretá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.