Salario Mínimo Vital y Móvil: 35% en 7 tramos y se volverá a revisar en septiembre

El acuerdo se firmó en el marco del Consejo del Salario. El Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a los 29.160 pesos. Se volverán a juntar en septiembre para evaluar la situación. El mismo porcentaje subirán las prestaciones por Desempleo.

La sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil concluyó hace instantes y fijó el incremento para la prestación mínima.

Se trata de un aumento del 35% por 12 meses a pagarse en 7 tramos, que llevara el salario mínimo a los 29.160 pesos en febrero de 2021.

El incremento se pagará de la siguiente manera: en abril 9%, en mayo 4%, en junio 4%, en julio 3%, en agosto 5%, en noviembre 5% y en febrero de 2021 el 5% restante.

Además, las partes pactaron volver a verse las caras en septiembre próximo, ocasión en la que evaluarán la evolución de la situación y podrían definir incrementos adicionales.

El mismo porcentaje de aumento se replicará para las prestaciones por desempleo que se están cobrando actualmente.

Todos los consejeros votaron a favor del aumento propuesto con la excepción del ceteísta Ricardo Peidro que se abstuvo.

Vale recordar que los Consejeros Titulares por las centrales obreras fueron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andres Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, Jose Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noemí Ruiz, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Ricardo Peidro y Hugo Yasky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *