jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE detectó irregularidades en establecimientos rurales en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones realizó fiscalizaciones en establecimientos rurales, desde enero hasta el 30 de junio, donde relevó 444 trabajadores y detectó que 16 presentaban indicios de explotación laboral y 5 eran adolescentes en situación de trabajo no protegidos.

“Relevamos 444 trabajadores y 54 empleadores donde verificamos trabajadores no registrados, sin la Libreta de Trabajo rural y también detectamos irregularidades referentes a condiciones de trabajo como falta de ropa de trabajo, entre otras”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Las localidades donde se realizaron los relevamientos fueron: Dos de Mayo, San Pedro, Comandante Andresito, Campo Grande, Campo Ramón, Guaraní, San Vicente, Azara, Concepción de la Sierra, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Oberá, Los Helechos y Campo Viera.

Las actividades relevadas fueron Té, Yerba Mate, Agrícola, Forestal y Mandioca. En los operativos, la Delegación Misiones realizó entrega elementos de bioseguridad, barbijos y alcohol en gel para los trabajadores relevados con el fin de resguardar la salud de los trabajadores ante el COVID-19. Asimismo, se entregó folletería institucional e informó acerca de los derechos y obligaciones.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *