jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Primer encuentro Tripartito del Consejo Sectorial Ladrillero

Esta tarde se realizó el primer encuentro del Consejo Sectorial de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales del Sector Ladrillero para analizar la actualidad del sector y generar propuestas para el desarrollo de la Industria Ladrillera en nuestro país.

El encuentro tripartito estuvo encabezado por el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat y el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres.

Durante su discurso, Di Pietro señaló que “es una alegría enorme que podamos estar reunidos y sea el puntapié inicial para poder intercambiar experiencias y conocimientos y poder fortalecer al sector ladrillero”. Además, el secretario de Empleo recordó la figura del General José de San Martín en el aniversario de su pase a la inmortalidad.

En tanto, la subsecretaria de Política Minera Sylvia Gimbernat expresó su “satisfacción por poder escuchar todas las voces, atender las necesidades de formación y propuestas de capacitación”. Como parte de ello, resaltó la capacitación para la incorporación del enfoque de género en UOLRA”.

Por su parte, Luis Cáceres, destacó la articulación entre los distintos actores que componen el sector ladrillero y calificó como “histórico este momento porque estos espacios servirán para mejorar las condiciones de vida de la Familia Ladrillera”.

Los Consejos de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales, son una herramienta donde participan representantes de trabajadores, empresas, organizaciones educativas, asociaciones de la sociedad civil y el Estado, que articula sus acciones.

Al final, los presentes propusieron seguir trabajando en mesas de trabajo que contará con representantes de empresas, de cooperativas, del sindicato y del Estado nacional. A través de estos espacios, se busca fomentar el Diálogo Social como una estrategia para lograr el Trabajo Decente, generar empleos de calidad y contribuir al fortalecimiento productivo.

También participaron el director nacional de Promoción y Protección del Empleo, Ernesto Philipp, la directora de Empleo Independiente y Autogestionado, Luciana Lartigue, y la directora nacional de Formación Continua, Edith Byk y el presidente de la Cámara de la Industria del Ladrillo Macizo Artesano de la provincia de Buenos Aires, Lázaro Farías. Por la UOLRA participaron miembros de la Comisión Directiva, Delegados Provinciales y referentes de distintas provincias de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *