21 DE AGOSTO – Día de la Trabajadora y del Trabajador Ladrillero

En el marco de la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora ladrillera, la Comisión Directiva de la UOLRA, saluda a la Familia Ladrillera de cada horno, de cada fábrica, de cada cooperativa de nuestro país.

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres, resaltó que “desde el Sindicato seguimos avanzando en generar las condiciones para que nuestros trabajadores y trabajadoras accedan a derechos laborales, salud y educación. Para dar esas respuestas consolidamos la presencia del sindicato a nivel nacional”

“Sabemos el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestro sector pero estamos convencidos que la única manera que vamos a poder transformar esta realidad es con la unidad, la organización, la participación y el protagonismo de todas la familias ladrillera”, expresó el dirigente ladrillero.

Además, Cáceres destacó «la articulación que se viene realizando con el Estado nacional para generar políticas que mejoren las condiciones de vida de la Familia Ladrillera”.

Día del Trabajador y la Trabajadora ladrillera
Día del Trabajador y la Trabajadora ladrillera

En esta fecha, 21 de agosto, se conmemora la histórica huelga denominada “La Tapada”, realizada en el año 1946 por los trabajadores ladrilleros organizados, que luego de 85 días de paro consiguieron que la patronal se hiciera cargo de tapar los adobes y los trabajadores y trabajadoras no perdieran la paga por las inclemencias del tiempo.

En 22 de las 24 provincias del país existe actividad ladrillera. Las únicas que no cuentan con una producción propia son Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde las condiciones geográficas y climáticas complican su desarrollo.

Por último, durante todo agosto y en el marco del Mes de la Familia Ladrillera, se vienen realizando distintos conversatorios sobre las políticas fundamentales para nuestro sindicato y además este sábado se realizará el Festival «Serenata por Nuestros niños y Nuestras Niñas» para fortalecer la lucha contra el Trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *