jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias Políticas

TTT: Hicimos una excelente elección como resultado del trabajo colectivo de los movimientos populares y espacios políticos

A pocos días de concluidas las PASO que se disputaron el domingo pasado, la candidata a Diputada Nacional de la Lista Tierra, Techo y Trabajo del Frente de Todos, Graciela De Melo, destacó y agradeció junto al diputado Martín Sereno a las y los militantes por el compromiso y trabajo realizado durante la campaña electoral.

También agradecieron y valoran al pueblo misionero por los más de 34 mil votos, a los integrantes y espacios políticos y sociales de la Lista TTT en el FdT: Elena Rodríguez (Unidad Popular Misiones), Nicolás Acosta (Partido Comunista y Movimiento Territorial de Liberación), Carolina Cordero (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Carlos Resio (Manifiesto Argentino), al Movimiento Evita y a la Corriente Clasista y Combativa que lideran Sereno y De Melo respectivamente.

«Estamos orgullosos de los miles de compañeras y compañeros territoriales, delegados y dirigentes que caminaron a lo largo de la provincia para hacer lo que más saben: tender la mano, poner el cuerpo, ayudar, acompañar a los y las últimas de la fila, y que sienten ausente la mano del Estado. La militancia se puso al hombro las propuestas de la Lista TTT, y con eso ya ganamos todos y todas las que nos sentimos parte del campo popular», expresaron Sereno y De Melo.

La Lista Tierra, Techo y Trabajo en el Frente de Todos tuvo una excelente elección en las PASO

«Campaña hecha a pulmón y sin recursos»
Los dirigentes remarcaron que esta gran elección se debe al trabajo de los espacios políticos y sociales que se tradujo en los 34.508 votos obtenidos hasta la fecha, en una campaña «a pulmón»: sin recursos económicos provinciales ni nacionales.
«Esto es algo atípico en estos tiempos de márketing que buscan maquillar candidatos para que parezcan lo que en realidad no son», enfatizó la única mujer que encabezó una lista dentro del Frente de Todos.
Agregó que el domingo tuvieron un gran grupo de fiscales que cuidaron «nuestros votos, sin dinero ni recursos. Fue muy difícil hacer una elección de está manera, por eso la militancia junto a quienes nos votaron son las verdaderas y verdaderos protagonistas del logro obtenido en la jornada democrática. Pusieron el alma y corazón en una patriada que hicimos desde y con los movimientos populares», coincidieron De Melo y Sereno.
Hicieron extensivo su agradecimiento a los medios de comunicación que dispusieron sus espacios para dar a conocer las propuestas de TTT.

El debut electoral colectivo de «nuestra fuerza»
Mientras que el legislador (Bloque Tierra, Techo y Trabajo) consideró que el resultado de esta «excelente elección» en las PASO fue el resultado de una unidad, diversidad e identidad del campo popular, con trabajadores y trabajadoras que conformaron una lista en apenas dos meses.
«Fue un debut electoral colectivo de esta fuerza con marcada diferencia de las otras dos, por eso no hubo lista única, y por primera vez los movimientos populares y diversos espacios políticos salimos a batallar en una interna con identidad propia. Generar esta fuerte consonancia con Tierra, Techo y Trabajo logró más de 34 mil votos, y haber ganado las PASO en más de 32 Municipios y en 5 Departamentos muestra un desarrollo territorial y un compromiso político muy fuerte de la militancia y la dirigencia en la provincia», enfatizó Sereno.
Aseveró que es un fuerte aporte al Frente de Todos del que «somos parte», y también a la identidad de «luchar por los que menos recursos tienen y expresan las necesidades que existen en Misiones, y que buscamos sean escuchadas, visibilizadas, y que además comiencen los procesos de rápidas respuestas a los sectores más castigados de nuestra sociedad».
Recordó que en Misiones hay más trabajadores y trabajadoras registrados en la economía popular que en el empleo privado. «Y este gran caudal de votos demuestra que requieren una firme representación de sus derechos e intereses. Para TTT esto recién empieza y es un muy buen inicio para esta nueva expresión en la política misionera», aseveró el diputado Sereno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *