GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Iniciarán debate de iniciativa que pretende un seguro social de desempleo

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), anunció la presentación de un proyecto de ley de “Seguro de desempleo”, cuyo documento extraoficial ya es analizado y será socializado dentro del marco de una audiencia pública el próximo viernes, 15 de octubre.

La actividad está marcada para las 12:00 horas, en el Salón Vip de la Cámara de Diputados (quinto piso).

Para el legislador, enfocar el estudio de un documento de estas características requiere, ineludiblemente, el consenso de los diversos sectores, motivo por el cual diferentes segmentos de la sociedad, así como representantes de instituciones públicas involucradas, serán invitados a participar del evento.

El espíritu de esta iniciativa parlamentaria se centra en la creación de un fondo que permita sostener, por un tiempo determinado, a través de un subsidio, al ciudadano que quede sin empleo, previa reunión de algunos importantes requisitos.

Seguro de desempleo

Es importante recordar que en ambas cámaras de Congreso Nacional se hallan en estudio proyectos que apuntan a un seguro que cubra a las personas en situación de desempleo.

Con esta audiencia pública como primer paso de socialización, el diputado Núñez Salinas pretende recoger aportes y opiniones de diferentes instituciones estatales y sectores de la sociedad civil, con el objetivo de perfeccionar la iniciativa e impulsarla con reales posibilidades de concreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.