Segundo complemento salarial a monotributistas y trabajadores registrados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el pago del segundo complemento salarial a contribuyentes monotributistas (A y B), trabajadores en blanco y beneficiarios de prestaciones por desempleo que perciben a través del SUAF.

El pago será efectuado el próximo miércoles 10 de noviembre del 2021 e impactará de manera directa sobre un total de más de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Desde la entidad comandada por Fernanda Raverta aclararon que el benefició no se pagará en la misma fecha en la que se efectúan los pagos de las asignaciones familiares, aunque sí afirmaron que la fecha de cobro será la misma para todas las terminaciones de DNI.

Bono extraordinario
Segundo complemento salarial a contribuyentes monotributistas

Cabe recordar que el SUAF “es el sistema por el cual la ANSES liquida y pone al pago las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia de empleadores incorporados al mismo”.

El ente estatal precisó que el pago se diferenciará según los tramos que se dividen los beneficiarios dentro del IGF (Ingreso General Familiar). Es decir, el monto total de los ingresos de una familia.

Los dos tramos estarán comprendidos de la siguiente manera:

Tramo 1: $5.063 por cada hijo/a por trabajador con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

Tramo 2: $3.415 por cada hijo/ para trabajadoras con ingresos familiares de hasta $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.