El GOBIERNO NACIONAL: Aportó $4.500 millones a las Obras Sociales

Con la autorización de un pago de $4.500 millones a obras sociales, el Gobierno busca «mantener la continuidad de los servicios en el marco de la profunda crisis económica y financiera» por la que atraviesa el sector.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 2163/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

A través del Boletín Oficial, se informó: «Apruébese el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR), por la suma de $4.500 millones».

Obras Sociales

Así pues, el pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación y aquellas que se presenten en el futuro.

Sin perjuicio de lo dispuesto, no se realizará el pago a cuenta, como así tampoco futuros pagos a cuenta, a los Agentes del Seguro de Salud que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 744/04, con los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta agosto de 2021, hasta tanto regularicen dicha situación, aclaró el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.