Pasteleros: Celebraron su día con el sector en alza pero escasa registración de nuevos trabajadores

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros celebro este miércoles el Día del Gremio en un contexto de recuperación de la actividad aunque con escasas nuevas registraciones laborales.

El sector fue uno de los considerados esenciales desde el inicio de la pandemia y, a la vez, uno de los más afectados por las restricciones sanitarias,
con fuerte caída en la recaudación, cierres y caída de persianas. No obstante, la organización garantizó la continuidad laboral y el resguardo del salario con paritarias y revisiones salariales constantes en todos los rubros.

Luis Hlebowicz, secretario general del sindicato,
resaltó el «importante» crecimiento de la actividad ante la re-activación de los establecimientos y criticó que «la recuperación económica y comercial no está acompañada por la registración de nuevos trabajadores».

«El sector empresario, o parte del mismo, naturaliza la crisis con precarización laboral y trabajo no registrado, por eso nuestra organización ha comenzando a intensificar los controles y denuncias pertinentes», señaló el dirigente.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros celebra el Día del Gremio



Entre otras irregularidades, Pasteleros detectó inscripciones laborales de media jornada cuando los empleados cubren la totalidad de la jornada laboral con más de ocho horas de trabajo en la mayoría de los casos.

Ante esta situación, el gremio avanzó con una serie de operativos de fiscalización que abarcan a todos los establecimientos de la actividad, respaldados con presentaciones y denuncias ante el ministerio de Trabajo.

Además de los trabajadores pasteleros, el sindicato que conduce Hlebowicz representa a confiteros, pizzeros, alfajoreros, heladeros y personal de empresas de servicios rápidos.

Todos ellos, a excepción de los trabajadores heladeros que celebran en marzo, festejaron su día este miércoles 12 en nuevo aniversario de la creación del sindicato
con actividades en los campos recreativos de las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, San Miguel y City Bell.

El Sindicato de Pasteleros fue creado el 12 de enero de 1946 por impulso de un grupo de trabajadores del sector, como una organización integrada formalmente a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según el convenio colectivo del sector, el Día del Gremio no podrá ser descontado aún si el trabajador estuviese de franco o de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.