Comunicado de la central obrera tras el acuerdo con el FMI

La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió un comunicado en apoyo al Gobierno nacional tras “el logro” de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que “prioriza el desarrollo económico”.

«Manifiesta su beneplácito con los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo con el FMI”, señala el texto publicado a través de las redes sociales de los principales dirigentes de la CGT.

El comunicado destacó “la firmeza” del gobierno nacional al sostener su “compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social” y, en ese sentido, manifestaron su apoyo al acuerdo.

Consejo Directivo de la CGT

“Nuevamente el Peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales, sosteniendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”, expresa el documento.

Además, se compromete desde los sindicatos a trabajar “con responsabilidad para alcanzar los consensos paritarios” que permitan llevar adelante “el objetivo central de una economía que se desarrolle en forma inclusiva”.

A su vez añade: “Esperamos que la certidumbre macro-económica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables”.

“El Peronismo vuelve a demostrar que es posible superar las peores crisis, sin resignar derechos sociales”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *