EXPO DUBÁI 2020: Se firmó acuerdo para el crecimiento de empresas Argentinas de eSports

El pabellón argentino en la Expo 2020 Dubái fue sede de la ceremonia de firma de un convenio entre la empresa “Esports Planet” (de la cual Javier Mascherano es socio), representada en este acto por el Delegado Especial para la región MENA, Dr. Christian Meniw, y la empresa “Nousheen Mukhtar International”, representada por S.E el Sheik Dr. Salem Balrakkad Al Ameri y por Rashid Al Ameri.

De esta manera, el espacio que la Argentina tiene en el mega evento global organizado con auspicios de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) fue escenario de la concreción de importantes acuerdos que permitirán el crecimiento global de una empresa argentina.  

Esports Planet es una compañía que se dedica a la organización de torneos y ligas de diferentes deportes electrónicos (eSports). Con oficinas en la Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, opera las ligas oficiales de fútbol virtual de esos países, en conjunción con las Asociaciones de Fútbol, miembros de FIFA, de cada país. Esta innovadora compañía está integrada, entre otros socios, por el exfutbolista y flamante entrenador del seleccionado Sub 20, Javier Mascherano.

Cabe mencionar que este acuerdo se enmarca en los planes de crecimiento de la compañía Esports Planet y tiene el objetivo de establecer una oficina en Dubái, con la finalidad de convertirse en un gran centro de actividades de eSports en la región, a través del establecimiento de ligas y torneos, comenzando por el fútbol virtual.

Dubái- Ceremonia de firma de un convenio entre la empresa “eSports Planet”

Asimismo, se firmó un segundo acuerdo, impulsado desde el sector privado argentino, entre la compañía argentina Space Kids Foundation, la compañía boliviana Siscotec y la empresa Twenty Two Group de Emiratos Árabes Unidos, que tiene el objetivo de constituir un Centro de Tecnología y Negocios Dubái Latam (Dubai Latin America Business Center) del cual el S.E. Sheikh Dr. Salem Balrakkad Al Ameri será su presidente honorario y Rashid Alameri su Director, en representación de Dubái.

La Argentina participa de la Exposición Universal de Dubái 2020 con un pabellón de 414 mts2 cuya atracción principal es una sala multimedial de 148 mts2, con herramientas digitales de última generación para que el visitante aprecie los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología, entre otros campos.

A su vez, el pabellón, gestionado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) dependiente de la Cancillería, dispone de un espacio multiusos donde se desarrollan conferencias, presentaciones comerciales, actividades culturales y degustaciones de productos regionales. De la Expo 2020 Dubái participan 192 países y más de 200 expositores, incluyendo organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *