jueves, abril 25, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

CANCILLERÍA: Impulsa la llegada a nuevos mercados de productos de Entre Ríos

El canciller Santiago Cafiero recibió al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien conversó sobre la estrategia de promoción de exportaciones de la provincia.

S. Cafiero y G. Bordet coincidieron en la importancia de las gestiones que lleva adelante la Cancillería argentina para que los productos de las economías regionales, entre ellos los cítricos, la carne aviar y de cerdo, las nueces pecan, los cereales, semillas y frutos oleaginosos, entre otros productos que caracterizan la oferta exportable de Entre Ríos, ingresen a nuevos mercados. 

El sector citrícola, que emplea a unas 30 mil personas en la provincia, tiene un claro perfil exportador con oportunidades de ser profundizado con el objetivo de generar más  empleo en la región. Destacaron también las exportaciones de manufacturas de origen industrial, que en el primer semestre de 2021 ascendieron a los 72 millones de dólares.

El Canciller Santiago Cafiero y el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet

En ese marco, el titular del Palacio San Martín y el mandatario entrerriano destacaron la importancia de la iniciativa “Cancillería Federal”, cuyo lanzamiento compartieron junto al gobernador santafesino Omar Perotti en diciembre pasado y que constituye un eje de la política exterior argentina, para la promoción de las PyMES, con el objetivo de generar empleo y avanzar con la agenda del desarrollo económico.

Durante el encuentro con S. Cafiero, que estuvo acompañado por  la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el senador nacional por esa provincia, Edgardo Kueider y el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, Bordet destacó la mirada federal en las acciones llevadas adelante a través del Plan de Promoción de Exportaciones y el calendario de ferias internacionales para posicionar a los productos argentinos en general y de la región mesopotámica en particular, surgido del trabajo desarrollado en el Consejo Público Privado. 

En la reunión también se discutieron sectores específicos en donde la atracción de la inversión extranjera podría jugar un rol para ampliar las capacidades productivas, sumar tecnología y diversificar y ampliar la oferta exportable de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *