El Sindicato de Pasteleros: refuerza acciones contra el trabajo no registrado

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz intensificó en los últimos días los controles e inspecciones laborales en establecimientos de la actividad, en el marco de las acciones para combatir el empleo informal e incumplimientos de convenios colectivos de trabajo.

La organización alertó por el crecimiento de trabajo informal y la presencia de falsos contratos por «media jornada» que según determinaron «pretenden ocultar maliciosamente desempeños laborales de jornada completa».

En ese marco, el pasado viernes se movilizó en defensa de los puestos de trabajo de la casa de pizzas y empanadas “Big Pizza”, reclamando que la empresa contempla más de 40 trabajadores y trabajadoras pero que sigue sin declarar la nómina de personal ni empadronar lugares de trabajo.

Pasteleros sostuvo que la empresa «Big Pizza” que cuenta con más de 15 locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que debería encuadrarse en la actividad de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías y Casas de Empanadas amparados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 24/88.

Pasteleros refuerza acciones contra el trabajo no registrado

Luis Hlebowicz, secretario general del sindicato, señaló que «estas prácticas afectan todo el sistema de seguridad social perjudicando seriamente la salud de los trabajadores por la falta de aportes a nuestras obras sociales».

A raíz de esto, también remarcó que el accionar empresario no es desconocido y ante esta situación, la conducción sindical se encuentra coordinando mayores controles laborales y realizando las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo.

Además, para cerrar, L. Hlebowicz resaltó la recuperación en el sector, pero insistió en una alarmante proporción de empleos bajo un total «desconocimiento de las leyes laborales y los convenios colectivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *