LA UOLRA: Participó en Barcelona del Comité Nacional de la UGT-FICA y de Actividades de Cooperación con Sindicalistas de España y Alemania…

Luis Cáceres y Ana Lemos, a través de una invitación de la central obrera de Catalunya, viajaron a Barcelona a participar de distintas actividades de intercambio y cooperación sindical internacional con la UGT-FICA de Catalunya.

En una de las primeras actividades, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y la Secretaria de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, participaron en Barcelona del II Comité Nacional de la UGT- FICA invitados por el titular de UGT-FICA, Antonio Rudilla.

Al ser orador durante el Comité, L. Cáceres agradeció la invitación y resaltó que “este hecho reafirma un camino para construir un puente entre trabajadores y trabajadoras de Europa y América Latina que sirva para enfrentar este sistema injusto.» Además destacó que «es un orgullo para toda la Familia Ladrillera participar de este encuentro internacional y seguiremos trabajando juntos para fortalecer esta relación”.

Actividades de intercambio y cooperación sindical internacional con la UGT-FICA- España

En tanto que el titular de UGT-FICA, Antonio Rudilla, señaló que con la UOLRA “no nos une solo el idioma, nos une la convicción de querer cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector”.

En otro orden de actividades, los representantes sindicales de la Unión Industrial de Trabajadores de la IG Metall -IGM (de la región MEO, Alemania), de UGT-FICA (España) y de la UOLRA compartieron experiencias de sus organizaciones.

En el transcurso del encuentro, se analizaron los retos del sindicalismo internacional. Además se abordaron ejes para el futuro de la industria como la protección de los derechos laborales, la transición justa y el cuidado del ambiente. También se habló de la necesidad de internacionalización de la regulación laboral.

Actividades de intercambio y cooperación sindical internacional con la UGT-FICA- España

Por último, L. Cáceres y A. Lemos junto a otros sindicalistas visitaron empresas del sector de la construcción como la cementera de Els Monjos para conocer la articulación de los comités de empresa de UGT-FICA.

Cabe recordar que la UOLRA y la UGT-FICA habían firmado en octubre pasado un acuerdo de complementación sindical para organizar talleres, conferencias y campañas en temáticas como la defensa de la igualdad de género, para la erradicación del trabajo infantil, conciliación de la vida laboral y familiar, trabajo informal, desafíos del movimiento obrero organizado, acción internacional, sindicalización en la economía popular y la problemática en materia migraciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.