GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: Declaran al distrito de Fram como “capital nacional del desarrollo”

A instancias del diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), la Cámara de Diputados, sobre tablas, aprobó un proyecto de declaración “Que declara al distrito de Fram, Departamento de Itapúa, como capital nacional del desarrollo”.

En su argumentación, el proyectista señaló que este distrito es pionero en la producción del trigo, siendo, hasta hoy en día, referente en la producción de este grano básico para la alimentación.

Dijo que, en los últimos años, Fram se convirtió en un modelo de producción, comercialización y exportación de arroz dentro de la República del Paraguay; y que sus industrias son ejemplo de cuidado estético y del medioambiente, convirtiendo a esta localidad en una ciudad industrial, donde la imagen de sus industrias son un atractivo turístico más.

FRAM, Departamento de Itapúa, Py.-Capital Nacional del Desarrollo

“Su modelo de salud pública, implementado a través del municipio, brindando servicios públicos de salud de calidad a todos sus habitantes, es un modelo a imitar en cuanto a la gestión integral; una alianza del Estado paraguayo, el municipio y la sociedad Frameña”, agregó el legislador.

También destacó la diversidad cultural y amplia inmigración extranjera, que dan un modelo de convivencia humana que permite desarrollar una gran calidad de vida.

El texto fue aprobado sin objeciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.