sábado, abril 27, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias gremiales

El RENATRE y la Universidad Nacional de Misiones: Se reúnen para fortalecer la educación de los trabajadores rurales y sus hijos

La delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, participó en una reunión el pasado viernes 10 de febrero en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) junto a los nuevos directivos: el Vicerrector, Sergio Eduardo Katogui, y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Alexis Janssen.

Durante el encuentro, se abordaron temas de gran relevancia como el Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad Nacional de Misiones y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, y el Acuerdo Específico respecto al “Programa de Becas Universitarias para hijos de trabajadores Rurales”, que ya han sido suscriptos.

Además, se discutió la posibilidad de dictar nuevos cursos de informática en las localidades de Apóstoles y Oberá durante el segundo semestre del año, en beneficio de los trabajadores rurales y sus hijos. Esta iniciativa será evaluada por la UNAM.

La delegada del RENATRE en Misiones, Dra. Wilma Andino en una reunión con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM)

El objetivo de la reunión fue generar los mecanismos necesarios para articular acciones en beneficio de los trabajadores rurales y sus hijos. Esta reunión es un importante paso hacia una mayor colaboración entre ambas instituciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.

El RENATRE promueve acuerdos de capacitación con el objetivo de generar inclusión educativa acorde a las realidades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación formal y facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *