lunes, abril 29, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

PROPUESTA SINDICAL: Sugiere revisión del proyecto de ley “Orgánica Funcional de la Policía Nacional

La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno, presidida por el diputado Pedro Ortiz (ANR-Central), durante una reunión extraordinaria, recibió a representantes del Sindicato de Funcionarios Civiles de la Policía Nacional, los que plantearon introducir modificaciones en tres artículos del proyecto de ley «Orgánica Funcional de la Policía Nacional”, que tiene con media sanción de la Cámara de Senadores.

El presente proyecto de ley, que será analizado por la Cámara de Diputados recordemos, tiene por objeto modernizar y transparentar la actual Ley Orgánica de la Policía Nacional, dotándolo de mayores controles internos y con mayor participación del Ministerio del Interior.

Los delegados sindicales explicaron que los artículos 60, 61 y 64 (Del Personal Civil de la Policía Nacional), de la referida iniciativa, sufrieron modificaciones con relación al proyecto original, que había sido consensuado entre las partes.

“Hemos conversado con los afectados directos que son los funcionarios civiles de la Policía Nacional; vamos analizar cada uno de los planteamientos, y en su momento, vamos a definir lo que mejor convenga”, expresó el diputado Ortiz.

Diputados Py

Aprovechó la ocasión, por otro lado, para anunciar la incorporación a la comisión, como asesor, del Gral. de División (SR), Jorge Rojas, quien ya trabajará, según sus expresiones, en el pedido de modificación de los artículos mencionados.

En esencia, los funcionarios civiles no están de acuerdo en depender del régimen jurídico que regule la función pública y la carrera del servicio civil.

“El funcionario civil tiene una tarea un poco diferente al régimen que tiene el resto de los servidores públicos; las comisarias no se cierran, trabajan 24 horas al día, los 365 días al año, entones el funcionario civil debe ir acompañando toda esa tarea del personal policial”, dijo al respecto el representante sindical, Jorge Guillén.

Agregó que, “estar sujeto a una ley de la función pública es, en esencia, tratar de establecer una barrera para la Policía Nacional; esta ley (Función Pública), establece, por ejemplo, un horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, cosa que no se ajusta a las necesidades y desafíos que tiene la Policía Nacional para cumplir con su cometido diario”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *