martes, junio 25, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

BUSCAN CONOCER CUÁNTO DINERO: Reciben del Estado las ONGs ligadas a Pueblos Indígenas

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: La Comisión de Pueblos Indígenas, que preside el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), concedió dictamen de aprobación a un proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo – Ministerio de Economía y Finanzas”, respecto a transferencias realizadas a organizaciones no gubernamentales (ONGs), relacionadas con los pueblos indígenas.

Referentes de la comisión asesora informaron que existe la necesidad de contar con datos precisos de cuántas son las ONGs que están siendo subvencionadas por el PGN; cuáles son los planes y programas relacionadas con los pueblos indígenas, como así también los montos transferidos y porcentajes de la ejecución presupuestaria.

Específicamente, el documento con dictamen de aprobación, indaga datos concretos acerca de los rubros 831 (Aportes a entidades con fines sociales); 842 (Aportes a instituciones sin fines de lucro); y 874 (Aportes a instituciones privadas sin fines de lucro), correspondientes a los ejercicios fiscales 2023 y 2024.

Diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro)

El proyecto solicita, además, una diferenciación de los gastos de mantenimiento institucional y las actividades misionales.

También pide indicar si alguna entidad beneficiada habría incurrido en faltas, el detalle de las mismas y las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente, se informó que la presente acción es el punto de partida de una serie de pedidos de informes que se irán realizando a las diferentes instituciones, conforme se vayan obteniendo los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *