martes, junio 25, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

CON LA REINSERCIÓN COMO PRIORIDAD: Jóvenes se capacitarán en oficios

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto a la rectora de la UPM, Miriam Tkaczuk, recorrieron la Cooperativa una Nueva Oportunidad de Trabajo Limitada ubicada en el Barrio Manantiales y La Casita San Miguel Hogar de Cristo, que funciona en el Ex pabellón del Predio del Hospital Carillo donde fueron recibidas por la presidenta de la Cooperativa Delia Dejarano y el Padre Daniel Pesce.

El Ministerio de Trabajo, junto a la Universidad Popular Misiones y el Instituto de Macroeconomía Circular brindarán capacitaciones en oficios destinados a integrantes de la Cooperativa como así también a los jóvenes de la Casita San Miguel.

La Casita San Miguel Hogar de Cristo está a cargo del Padre Daniel Pesce, donde trabajan fuertemente en el acompañamiento a jóvenes adultos que buscan recuperarse del consumo problemático de drogas.

Cooperativa una Nueva Oportunidad de Trabajo Limitada ubicada en el Barrio Manantiales

Dentro del predio cuentan con una huerta, gallinero, crían porcinos, producen pan casero, encurtidos y rosarios artesanales, brindando la oportunidad de obtener una ocupación que fortalece el tratamiento.

En ese contexto el Ministerio de Trabajo y el Instituto de Macroeconomía Circular entregaron semillas y herramientas para la continuidad de la huerta como así también trabajos manuales específicos.

Según el Padre, el acompañamiento que brindan nace desde la fe, siguiendo las palabras del Papa Francisco: “recibir la vida como viene, con todas sus complicaciones, necesidades y vulnerabilidades, acompañando desde un sentimiento religioso, sin abandonar el aspecto psicológico y psiquiátrico.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *