lunes, abril 29, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Cooperativas de San Vicente y de Jardín América: Recibieron la documental habilitante en el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración

En sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Liliana Rodríguez, recibieron la documental habilitante que les permite operar comercialmente la Cooperativa Agroindustrial de Los Saltos Limitada de San Vicente, del campo de las industrias culturales y la Cooperativa de Trabajo Yvy Pyta Limitada de Jardín América, cuyo principal objeto constitutivo es la industrialización y comercialización de productos agropecuarios con valor agregado a escala industrial.

Previamente, las autoridades de las flamantes entidades participaron de una charla técnica sobre cuestiones metodológicas y administrativas que hacen a la puesta en funcionamiento de las organizaciones de la Economía Social.

Cooperativas con la documental habilitante que les permite operar comercialmente

Estuvo a cargo de la directora de Registro y Fiscalización, Ninfa Acosta y la Directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper asistidas por Silvina Morínigo, integrante del equipo técnico del Área.

Asesoramiento técnico y capacitaciones específicas son ejes de la agenda que vincula al Ministerio de Acción Cooperativa con cooperativas y grupos preasociativos. Contribuye así al afianzamiento de las Políticas de Estado que el Gobierno de Misiones, encabezado Oscar Herrera Ahuad, diseñó para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *