domingo, abril 28, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Legisladores urgen solicitar reapertura de fronteras con Argentina

Ante la necesidad de reactivar la economía, sobre todo los comercios, por ser un sector muy golpeado a raíz de las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19, especialmente, en las ciudades fronterizas con la República Argentina, el diputado Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), impulsó la aprobación de un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a que solicite la reapertura del paso fronterizo con el vecino país, con estricto protocolo sanitario.

Esto tiene como base el cierre de las fronteras y la negativa de apertura por parte del gobierno de dicho país, lo que causó consecuencias catastróficas para el intercambio comercial.

El documento dispone que el Ministerio de Salud Pública habilite lugares estratégicos en las fronteras, para acceder al PCR inmediato y gratuito (pruebas de diagnóstico).

Igualmente, el proyecto de declaración insta al Poder Ejecutivo, a través de la cartera sanitaria, a inmunizar a la población con la primera y segunda dosis, en las ciudades fronterizas con Argentina.

El documento en cuestión fue aprobado por el plenario de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria de la semana pasada, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas.

La denominación oficial de la normativa es: Proyecto de declaración “Por el cual se insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a la reapertura de los puentes con estricto protocolo; habilitación de lugares estratégicos para acceder a la PCR inmediata y gratuita; la inmunización de la población con la primera y segunda dosis contra el Covid-19, en las ciudades fronterizas de intercambio comercial con la República Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *