martes, abril 30, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

El GOBIERNO NACIONAL: Aportó $4.500 millones a las Obras Sociales

Con la autorización de un pago de $4.500 millones a obras sociales, el Gobierno busca «mantener la continuidad de los servicios en el marco de la profunda crisis económica y financiera» por la que atraviesa el sector.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 2163/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

A través del Boletín Oficial, se informó: «Apruébese el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR), por la suma de $4.500 millones».

Obras Sociales

Así pues, el pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación y aquellas que se presenten en el futuro.

Sin perjuicio de lo dispuesto, no se realizará el pago a cuenta, como así tampoco futuros pagos a cuenta, a los Agentes del Seguro de Salud que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 744/04, con los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta agosto de 2021, hasta tanto regularicen dicha situación, aclaró el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *