domingo, abril 28, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

Mediante gestiones del Gobernador de Misiones extenderán la ayuda económica a trabajadores tareferos por tres meses

A través de la gestión del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se extendió la ayuda económica a los trabajadores temporarios rurales de la yerba mate y tabaco por tres meses debido a la emergencia agropecuaria, sequia e incendios.

Se trata de una asistencia económica no remunerativa que se extenderá por tres meses, a pedido del Gobernador de Misiones, en el marco de la emergencia agropecuaria por sequías y alcanzará a trabajadores tareferos desde el mes de marzo.

Tareferas y tareferos
Tareferas y tareferos

Hace algunas semanas, el Gobernador de Misiones solicitó ante la Nación, la posibilidad de lograr una asistencia extraordinaria a los trabajadores tareferos por tres meses, con el fin de paliar la situación que están atravesando los trabajadores yerbateros debido a las sequías e incendios.

El anuncio se realizó mediante un convenio firmado por: Claudio Moroni y Oscar Herrera Ahuad en el Ministerio de Trabajo de la Nación. También acompañaron la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo di Pietro y la Jefa de Agencia Territorial Misiones, Verónica Derna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *