LOS TRABAJADORES DE COMPAÑIAS DE SEGURO EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Se desató Conflicto por demanda salarial, el gremio de Trabajadores del Seguro a nivel nacional se ha declarado en estado en Alerta y Movilización y han rechazado enfáticamente la propuesta salarial del sector empresarial «por considerarla insuficiente y perversa», dijo el secretario gremial del gremio a nivel nacional, Jorge Sola.

Por lo pronto, la demanda salarial es de un aumento del 25 por ciento sobre los básicos, más la compensación en un pago único retroactivo al mes de junio «para compensar el deterioro salarial sufrido hasta el momento», explicó J. Sola.

Además se suma como reclamo gremial un bono extraordinario por el Día del Trabajador del Seguro a lo que se pide que sea inamovible el 3er lunes del mes de octubre.

Actividad del Seguro.
Actividad del Seguro.

Por lo pronto, el Comité Asegurador Argentino (Compuesto por AAdeA, AASC, UART y ADIRA) responden que han sufrido «perdidas millonarias del sector» y ofrecen un aumento salarial a terminar de cobrar en 2019. «Son perversos, rechazamos enfáticamente la propuesta salarial y nos declaramos en alerta y Movilización hasta tanto las compañias del seguro escuchen el clamor de los trabajadores y se avengan a otorgar el aumento salarial que contemple el actual estado económico», indicó J. Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.